Línea temporal

productos SOSTENIBLES

2006
2010
2013
2015
2020
2021
2021

POSITOP

En el 2006 CTLpack ya abogaba por la sostenibilidad al conseguir una reducción de peso de hasta un 35% en uno de los tapones más habituales en el mundo del tubo.

PCR

CTLpack investiga nuevos materiales para sus envases presentado en 2010 un nuevo tubo realizado con material PCR (post consumer recycled). Este material, proveniente del reciclaje de otro tipo de envases, fomenta la economía circular al reintroducir plástico usado en la cadena de producción.

MONOMATERIAL

Tres años más tarde, la empresa desarrolla su primer tubo monomaterial 100%PP. Tanto la falda como la cabeza y el tapón están hechos en polipropileno, lo que permite una mayor y más fácil reciclabilidad (hasta un 99%).

GREEN

En línea con las crecientes demandas de los clientes en materia de sostenibilidad, CTLpack amplía su gama de tubos sostenibles con un nuevo tubo de polietileno creado a partir de caña de azúcar.

OCTOGONAL CAP

Por su ligereza, el tapón octogonal es una buena solución en materia de sostenibilidad. Realizado tanto en polipropileno como en polietileno, permite reducir el peso total del envase y elevar la reciclabilidad a la vez que presenta una imagen atractiva y original.

ECO-f

Disponible en tubo extruido, este envase permite una reducción de plástico de hasta un 28% en comparación con otros tubos de características similares. Gracias a la combinación del tapón Minitop y la reducción de espesor en la falda, es la opción ideal para los tubos de gran formato.

MINITOP

Siguiendo con la premisa de la reducción de material, CTLpack presenta el tapón Minitop. Con las mismas prestaciones que cualquier otro tapón de bisagra, esta opción luce un diseño mucho más ligero que permite una disminución del peso total del tubo en un 8,5%. Por ejemplo, para un pedido de 10.000 tubos, el tapón MINITOP representa un ahorro de 21 Kg de plástico en comparación con el tapón Positop.

Monomaterial

MONOMATERIAL

Tubo inyectado monomaterial con material 100 % PP en falda, etiqueta, cabeza y tapón

Índice de reciclabilidad del 99% según el Instituto alemán Cyclos (para Alemania, Austria, Italia, Países Bajos, Noruega y Reino Unido)

Certificado N° 2319-2020-001529

Posibilidad de polipropileno reciclado post-consumo (PP-PCR) sólo FDA NOL.

Ø 35-40-50 mm
De 40 ml a 265 ml

Eco-f

ECO-f

Solución eco-friendly para tubos de PE extruido que combina la reducción de peso del plástico 3-en-1 en falda, cabeza y tapón

Espesor de falda más fino: 0,4 mm

Tapón de menor tamaño: Minitop

Mayor sostenibilidad con materiales de base biológica o PCR en la falda y la cabeza.

Tubo de PE Ø 50 mm

Coex o monocapa

De 100 ml a 250 ml

PE-green

PE-ECOLÓGICO

Material de polietileno de base biológica proveniente de la caña de azúcar con contacto alimentario

Componentes 100 % reciclables (falda y cabeza)

La caña de azúcar es una fuente renovable. Además, las plantaciones de este tipo de planta capturan el CO2, lo que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.

Este tubo se ha creado con un material innovador que no procede del petróleo fósil, sino de la caña de azúcar cultivada en Brasil, en áreas controladas y lejos de la selva amazónica.

PE-pcr

PE-PCR

Material de polietileno reciclado postconsumo procedente de envases de plástico con contacto alimentario

Material reciclado mecánicamente.

Falda hasta 50% PE-PCR

Cabeza hasta 50% PE-PCR

Tapón 100% PP-PCR

¿Cómo logramos productos más SOSTENIBLES?

/

CTLpack

REDUCIR

Llevamos más de 15 años estudiando la mejor forma de aligerar nuestros productos. Porque a menor cantidad de material empleado, menor consumo energético para producirlo y menos residuos generados..
En 2006, fuimos los primeros en crear un tapón bisagra ligero (Positop Light). Y nuestra última innovación ha sido el lanzamiento del Tubo ECO-f, que permite disminuir hasta un 28% el peso del plástico frente a un tubo clásico del mismo formato (diámetro 50, longitud 155, capacidad 200 ml, Positop).

CTLpack

MATERIAL RECICLADO

Elaboramos envases a partir de material reciclado post consumo en polietileno (PE) y en polipropileno (PP). También estamos trabajando en soluciones circulares en base a métodos de reciclado químico, tanto a partir de residuos plásticos (polímeros circulares) como de residuos de origen bio (polímeros renovables).

CTLpack

REEMPLAZAR

Sustituyendo materiales de origen fósil por alternativas más sostenibles, como las de origen vegetal (GREEN). En 2015, homologamos el PE GREEN para paliar al uso de polímeros derivados del petróleo.

CTLpack

RECICLABILIDAD

Nuestros envases están diseñados para facilitar y promover su reciclado. CTLpack es la única empresa capaz de proponer una solución monomaterial PP que permite obtener una tasa de reciclabilidad hasta un 99%. Trabajamos también soluciones monomateriales para tubos Extuidos y Laminados.

años trabajando por el medio ambiente

Aunque la Unión Europea determina que para 2030 todos los envases plásticos sean reciclables, reutilizables o compostables, en CTLpack llevamos más de 15 años trabajando para alcanzar este objetivo cuanto antes.