Los productos de CTLpack están diseñados en base a principios clave que impulsan la economía circular y promueven un mercado más sostenible. La empresa reduce su impacto ambiental minimizando el uso de plástico, incorpora materiales reciclados para dar una segunda vida a los residuos, y promueve la reciclabilidad al desarrollar envases cada vez más fáciles de reciclar.
Como parte de su compromiso por transformar los residuos en recursos, CTLpack ofrece a las marcas tubos de PP-PCR. El polipropileno reciclado posconsumo proviene de envases plásticos que han estado en contacto con alimentos. Al reintroducir el plástico usado en la cadena de producción, la empresa contribuye significativamente a reducir la generación de nuevos plásticos y a optimizar la gestión de residuos, disminuyendo tanto su huella de carbono como la de sus socios comerciales.
Actualmente, las faldas de sus envases contienen hasta un 50% de PP-PCR, y las cabezas, hasta un 75%. Además, las marcas tienen la opción de solicitar tapones elaborados con un 100% de este material reciclado, ampliando aún más el impacto positivo de sus envases sostenibles.
¿Interesado? Contacte a CTLpack ahora y empiece su proyecto.